domingo, 29 de junio de 2008

ARGENTINO 78 - U. DEPORTIVA 84


BASQUET - ASOCIACIÓN VENADENSE
Unión frenó a Argentino y trepó a la cima
Una chantada. El equipo de Mario Carrizza superó al Cuevero 84-78 y ahora comparten el liderazgo del torneo. Los dirigidos por Fogolín dejaron un invicto de siete triunfos al hilo.

GENTILEZA DIEGO BUDASSI - EL INFORME Y 5TO DIA

En un partidazo con todos los matices, Unión Deportiva de Venado Tuerto derrotó el sábado a Argentino en Firmat y saltó a la punta de la fase regular de la Asociación Venadense. El Chanta se impuso 84 a 78, cortándole un invicto de siete victorias consecutivas al Cuevero y con este resultado, ambos comparten el sitial de privilegio en el certamen.
La visita arrancó con todo y a través de la tarea interna de Andreani escapó 7 a 0. El equipo de Mario Fogolín corrigió rápidamente en defensa y con tres dobles consecutivos de Rodrigo Figueras y dos de Emanuel Galván logró igualarlo en 11. El encuentro se tornó vertiginoso y de baja eficacia, pero Argentino aprovechó para pasar al frente 22 a 21, aunque en los segundos finales José Barbareschi castigó desde el perímetro y Unión terminó ganando el primer chico 24 a 22.
En el siguiente el local salió totalmente desconcentrado y el conjunto de Mario Carrizza metió un lapidario 14-0 para escaparse 38 a 22. Recién en el sexto minuto de juego, el Cuevero anotó su primer punto con un libre de Fabrini y a partir de allí empezó a descontar con el buen ingreso de Damiano Rimoldi, quien saltó a la cancha y acortó la desventaja a 7 (31-38). Sin embargo la visita se mantuvo derecho en ataque y se fue al descanso largo arriba por 45 a 35.
En el reinicio siguió mejor el Chanta y a través del imparable trabajo de Ariel Molina estiró a 16 (44-60). Argentino bajó los brazos y con un perfecto pasaje de Memé Ciliberti fue limando la diferencia poco a poco. Unión se quedó sin gol y el local fue arrollador en ataque y con un parcial de 20 a 1, pasó por segunda vez al frente 62 a 61, con un doble de Matías Chiriotto.
En el segmento final el elenco de Fogolín continuó firme y parecía que se lo llevaba. El Cuevero tomó una luz de 6 (69-63), pero todo fue una ilusión, porque apareció Claudio Angeleri en todo su esplendor, acompañado por Rada y Unión lo dio vuelta (73-79) a 38 segundos el cierre.
Argentino salió a jugársela y Figueras le dio algo de esperanza con un doble bonificado con falta para reducir a 3 (76-79) a 32’’ del epílogo.
Sin embargo el Chanta fue inteligente en la transición y no falló desde la línea cuando el Cuevero cortó con falta. Barbareschi, Rada y Molina no perdonaron desde la línea de libres y Unión terminó ganando con justicia y sin sobresaltos.

ARGENTINO 78
Ciliberti 26, Figueras 19, Chiriotto 7, Galván 6, Coccitto 5, Fabrini 8, Rimoldi 6, De la Vega 2, Casal 0. DT: Mario Fogolín.

UNION DEPORTIVA 84
Molina 21, Barbareschi 18, Rada 10, Angeleri 11, Andreani 13, Bernardez 3, Bournot 6, Modino 2. DT: Mario Carriza.

PARCIALES: 22-24, 35-45, 64-61, 78-84.
JUECES: Luis Celano y Diego Ghilarducci.
LA FIGURA: Ariel Molina.

No hay comentarios.: