martes, 20 de mayo de 2008

Argentino 109 - Atletico 64

ASOCIACIÓN VENADENSE

Previsible y aplastante victoria de Argentino

Muy cómodo.

El Cuevero doblegó claramente a Atlético Elortondo por 109-64 y recuperó la punta del torneo.


GENTILEZA - VIRU BUDASSI - EL INFORME Y 5TO DIA

En el partido que abrió la novena fecha de la fase regular, Argentino de Firmat derrotó el viernes a Atlético Elortondo por un categórico 109-64 y consiguió su quinto triunfo al hilo, que le permite recuperar el liderazgo del certamen.

El Cuevero lo ganó cómodo de punta a punta, con destacas actuaciones de Rodrigo Figueras, Alejandro Fabrini y Mariano Ciliberti.

Desde el arranque, el equipo de Mario Fogolín salió a liquidarlo y se colocó al frente por un lapidario 16-0. Martín Cocitto lideró la ofensiva del local que rápidamente le sacó más 20 puntos a su juvenil rival y terminó arriba en el primer cuarto por 27 a 5.

El ingreso de Facundo Oggero le dio algo de oxígeno al elenco del Pata Pericich que logró achicar a 18 (32-14). Sin embargo Memé Ciliberti comenzó a quebrar la defensa adversaria y otra vez Argentino estiró la ventaja (40-15), cerrando la mitad inicial por 59 a 28.

En el tercer período volvieron a reaccionar los pibes de Atlético y a puro bombazo (2 de Oggero, 2 de Schillage y 1 de Formidabile) acortaron la desventaja a 21 (65-44).

Pero el Cuevero empezó a poner la bola abajo y Figueras y Galván se hicieron un verdadero pic nic. Además Fabrini castigó desde el perímetro en un par de oportunidades y el local sentenció la historia cerrando el parcial 82 a 49.

El segmento final sólo sirvió para las estadísticas, ya que a falta de varios minutos para el epílogo, Fogolín y Pericich decidieron poner a los más chicos para que vayan ganando roce.

ARGENTINO 109

Fabrini 23, Ciliberti 23, Figueras 22, Cocitto 9, Galván 7, Rimoldi 4, Chirioto 2, Agostini 7, De la Vega 7, Casal 1, Carreras 2, Zanini 0. DT: Mario Fogolín.

ATLÉTICO 64

Oggero 20, Schillage 20, Olmedo 3, Ruiz 7, Marinovic 6, Formidabile 8, Toba 0, Folgar 0, Herrera 0, Bianchini 0, Alvarado 0, Bugnon 0. DT: Marcelo Pericich.

PARCIALES: 27-5; 59-28; 82-49; 109-64.

JUECES: Héctor Chiriotto y Walter Tapia.

LA FIGURA: Alejandro Fabrini.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

che todo bien con argetino, pero es mucho mas interesante cuando ponen datos del torneo, creo que queda a la vista, ya que a los link del basquet no entra casi nadie a dejar comentarios, en cambio con el torneo explota.
de ultima hagan una pagina del torneo y otra de primera de argentino.
pongan las fechas de la reunion de ayer.
Por favor que vuelva el bamby que le da un toque de gracia muy importante a la pagina.

Anónimo dijo...

CUEVA TE AMOOOO