martes, 27 de mayo de 2008

BASQUET - ASOCIACIÓN VENADENSE
Argentino imparable
El Cuevero sumó su sexta victoria consecutiva frente a Atenas y continúa en lo más alto del certamen. El domingo defiende la punta ante Olimpia.

GENTILEZA - VIRU BUDASSI - EL INFORME Y 5TO DIA

A través de una sólida tarea de equipo y la inspirada noche de Matías Chiriotto, Argentino venció al Deportivo Atenas de Venado Tuerto por 74 a 69 y se mantiene en la cima del torneo junto a Peñarol de Elortondo.
El Cuevero, que no contó con Alejandro Fabrini, manejó gran parte del cotejo e inclusive llegó a establecer una máxima de 17 en el inicio del último cuarto. En el arranque se destacó Emanuel Galván en la pintura y el elenco de Mario Fogolín dominó el tanteador. En el segundo parcial empezó a aparecer Chiriotto que bien secundado por Ciliberti le permitieron al local irse al descanso largo con una luz de 9 (38-29).
Argentino siguió mejor en la vuelta al ruedo. Rodrigo Figuera prevaleció en ambos canastos y Chirio mantuvo firme su muñeca. Así el Cuevero estiró a 11 (54-43) marcador con el que ingresaron a jugar el decisivo tramo del encuentro.
Los pibes de Elortondo acentuaron su tarea y el local prácticamente liquidó la historia en el comienzo del parcial final. Argentino se escapó 61 a 44 y parecía que la visita se entregaba. Pero nada de eso ocurrió, ya que Carpanetti y Rébora se pusieron el equipo al hombro y Atenas rápidamente se acercó a 4 (65-61) promediando el último segmento.
De allí en adelante el desarrollo fue parejo hasta el final, aunque el conjunto de Fogolín siempre estuvo al frente en el tanteador. Los venadenses se arrimaron a 3 (71-68) con un bombazo de Diego García, pero Argentino respondió con Chiriotto desde la línea y consumó, con algo de susto, su sexto triunfo al hilo para seguir mandando en la Liga regional.

ARGENTINO 74
M. Chiriotto 20, M. Ciliberti 19, R. Figueras 15, E. Galván 13, M. Coccitto 6, V. Olavarría 1, D. Rimoldi 0, P. Casal 0. DT: Mario Fogolín.

ATENAS 69
L. Carpanetti 18, I. Rébora 15, D. García 8, P. Vanni 7, J. Vega 6, R. Rabolini 6, S. Cuiña 4, M. Santuchi 2, A. Carrizo 3. DT: Luis Wehrli.

PARCIALES: 18-14; 38-29; 54-43; 74-69.
JUECES: Luis Celano y Diego Ghilarducci.
LA FIGURA: Matías Chiriotto.

No hay comentarios.: