martes, 6 de mayo de 2008

Peñarol 76 - Argentino 92

Gentileza Viru Budassi - "5to Día" y "Diario El Informe"

Otro Argentinazo para soñar

El Cuevero aplastó a Peñarol en Elortondo y es único líder del torneo. Alejandro Fabrini fue la figura del equipo de Mario Fogolín que acumuló su cuarta victoria al hilo y éste fin de semana quedará libre.

Una verdadera paliza le dio Argentino al gran candidato del certamen, al doblegarlo en su propia casa por un lapidario 92 a 76. Peñarol fue sorprendido por el agresivo juego del Cuevero que quebró a su rival promediando el segundo cuarto.

El Ale Fabrini volvió a sobresalir en el elenco de nuestra ciudad, bien acompañado como ya es costumbre por el romperredes Memé Ciliberti. Emanuel Galván también aporte lo suyo, para que el conjunto de Mario Fogolín construya un triunfo monumental, exhibiendo un básquet de alto vuelo que le permite ser el líder absoluto del certamen.

Sólo en el comienzo, el gran choque de la 7º fecha fue nivelado, ya que el mellizo Montoli colocó arriba al local por única vez en el juego. Sin embargo Argentino estaba más firme en cada ataque y en el segundo parcial le dio un literal baile al conjunto de Diego Vaccari.

Fabrini empezó a bombardear desde el perímetro, mientras que el resto cumplió al pie de la letra su función. Galván y Figueras ganaron siempre en el poste bajo, mientras que Martín Coccitto tuvo un pasaje perfecto y la visita llegó a establecer una diferencia de 21 (20-41).

Con la misma intensidad siguió defendiendo el Cuevero, que se fue al descanso largo ganando por 54 a 37.

En el reinicio del partido el trámite continuó igual, más allá de los arrebatos de Jonatan Spaggiari y el vértigo de Esteban Montoli que acercaron a Peñarol en el tanteador. Sin embargo el equipo de Mario Fogolín siempre respondió en los momentos claves y cerró el tercer segmento arriba por 13 (59-72).

En el arranque del último período el local se arrimó peligrosamente a 10 (64-74), pero se quedó sin resto, ya que rápidamente Argentino reacomodó sus piezas y fue una máquina letal. Fabrini clavó un bombazo mortal promediando el cuarto final y liquidó la historia de antemano. De esta manera, el Cuevero edificó una victoria bárbara, que le permite ilusionar a su gente de cara a lo que se viene.

Este fin de semana tendrá fecha libre y recién volverá a jugar el sábado 17 de mayo, cuando reciba en el Coloso al juvenil plantel de Atlético Elortondo.

PEÑAROL 76

Montoli 25, Spaggiari 18, Tasello 7, Ortolá 9, Picinatto 9, Diego Cordera 6, Marello 2. DT: Diego Vaccari.

ARGENTINO 92

Fabrini 20, Ciliberti 18, Galván 16, Chiriotto 14, Figueras 12, Coccitto 10, Casal 2, Rimoldi 0. DT: Mario Fogolín.

PARCIALES: 23-24, 37-54, 59-72, 76-92.

JUECES: Ramón González y Diego Ghilarducci.

LA FIGURA: Alejandro Fabrini.

No hay comentarios.: