miércoles, 1 de octubre de 2008

EL BAMBINAZO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Luego de una larga ausencia, he decidido volver al maravilloso mundo del comercial firmatense, se preguntaran el porque de mi regreso si hacia mucho que no aparecía, bueno les voy a contar porque he decidido volver. Mi mayor motivación (a pesar de estar muy lejos) fue porque no quería perderme nada de esta locura incontrolable y de alguna manera formar parte de todo esto.


Hace tiempo que tenia ganas de comentar algo pero nunca encontraba el motivo ni el disparador para que las palabras fluyan por mi mente, pero esta vez si, día tras día acumulaba ideas y formas para mi próximo comentario y luego de una semana “Tremenda” de comentarios he decido aparecer.


Creo que este torneo pinta para quedar en los recuerdos de muchos de nosotros, algunas inserciones de jugadores importantes mas toda la esquizofrenia de los que estaban pueden provocar (además de la insania de los árbitros) que el torneo quede en manos de un destino indescifrable.


Cuando observaba los comentarios se me venían muchas cosas a la cabeza, no me podía dar cuanta de los que sentía o a donde quería apuntar, pero toda esta euforia y vehemencia que se vivía yo lo había visto en algún lado.


Luego de un par de días pude dar en la tecla, y luego de un dejavu pude encontrar una enorme similitud entre el comercial y un programa de televisón… este programa es “show macth”.


En este famoso programa solía ver gente llorando, gente que se emocionaba, gente que perdía y no podía aceptarlo (este palo es para poli), otras que culpaban al jurado proclamando estar todos en su contra, pero la mayor semejanza que pude encontrar fue que en ambos escenarios se vivía una pasión y entusiasmo imposible de explicar para la gente que no estaba involucrada.


Quien de todos nosotros no se ha preguntado porque mierda esta llorando esa boluda o bien porque todo el mundo habla de del programa si nos parece muy estupido, bien, ahora a quien no le pasó la situación de estar en alguna reunión de amigos y que le digan… loco deja de hablar del comercial, que me tenes re podrido.


Bueno todo esto me llevó a tratar de encontrar algunas otras semejanzas entre estas dos grandes locuras.


Va con onda y mucho respeto, espero que no se enojen…


LA TOTA ...Y ESTE ECUACLÓN ........MARIANO, MARIO, RULO








EL CIEGO ESTE ...... Y ...... LOS CIEGOS ESTOS



















GERARDO TIENE UNA PATA DE MADERA DESDE LOS 8 AÑOS Y NUNCA SE QUEJÓ .... CAICO TIENE UN COMPAÑERO DE MADERA DESDE EL PRIMER TORNEO Y TAMPOCO SE QUEJO, VA CON MUCHA ONDA MAGICO ...






MARENGO CON EL BAILE DEL KOALA... Y ... TATU CON EL TIRO DEL CANGURO


















ESTE BAILANDO ES DE MADERA ... Y ... ESTE JUGANDO TAMBIÉN















EL GATO PEREZ Y EL GATO ESTE












A ESTE LO RAJARON .... A ESTA TAMBIÉN















Bueno muchachos espero que no se enojen y para todos ustedes y ya como de costumbre les dejo algunos datitos de todos los equipos del comercial.

MARCIBUR: ( o FARRIBUR)


La base fuerte de Farré mas algunos que quedaron del equipo anterior conforman un equipo de nivel parejo donde dependerá de cómo se integren los muchachos de Farré (se observa buena onda entre ellos) para dar pelea.

Me parece que Pablo Gabba debería tomar la manija del equipo y así hacer jugar a los demás.

Quinteto ideal: Gabba, Dangelo, Del Amo A., Palena, Romegiali.- 6º hombre: Saverio.


TRANSPORTE PANADERO:


Un equipo que me gusta mucho, mantuvo la base lo cual es muy importante y sumo a un gran jugador que transporte necesita, Álvaro aportara su lanzamientos a larga distancia como también su gran juego de contra.

La clave pasa por un gran nivel de Guillermo Samuel, con un juego muy inteligente en la zona pintada y de esta manera integrar de una vez por todas a Panadero Juan M. en el sistema de juego que el necesita.

El equipo requiere mas de los hermanos Panadero, los demás demostraron que están a la altura de un equipo que luchará, tales son los casos de Lanza, Polanco, Chiviló.


Quinteto ideal: Panadero P., García A, Lanza, Samuel, Panadero J. - 6to Hombre : Polanco.


CARPINTERÍA RIMOLDI: (Un equipo de Roble)


Muy interesente debajo del aro, con jugadores muy fuertes y un pequeñito como Cardinalli que tratara de enlazarlos.

La incorporación de Pol Darío es toda una incógnita, un player muy inteligente que se amoldaría muy bien al equipo, lo de incógnito solo pasa por su extensa inactividad basquetbolistica ya que ha demostrado gran nivel en su etapa profesional.

La clave pasa por Rimoldi Federico para que encuentre su máximo nivel, me parece que en el equipo se siente muy cómodo lo cual podrá mostrar todo su poderío.


Quinteto ideal: Cardinalli, Rimoldi P, Rimoldi F, Carreras, Pool. - 6to hombre: Rimoldi Piru.

Le pongo un porotito a: Casal Martín.


TRANSPORTE ANGELINI: (Gran candidato)


Otro equipo que pudo mantener a sus jugadores, me parece que el año pasado si no sufría la ausencia del “Chufa” Ríos sin dudas que se metía en instancias finalistas.

Equipo que se apoya fuertemente es sus tres pilares (Ríos, Dimela,Marquez) y en los asados entre semana jajaja.

La clave como dije anteriormente si el equipo no sufre ninguna de las ausencias importantes, estará pisando fuerte.


Quinteto: Márquez, Ríos, Neki, Colombo, Dimela. Sexto: Faulkner.

Porotito para Luis Isern.


T.D.C (Equipo de locos):


En los papeles uno de los candidatos, igual ya sufrió la primer baja del torneo y que baja. Si Black Martínez ha decidido bajarse y su remplazante estaría en manos de Dangelo Franco.

Ante esta baja el quipo pierde mucha contención y prestigio, igual con su contratación estrella (“Chano”) tratara de darle rumbo a un equipo que el torneo pasado perdió toda su cordura.

La incorporación de Ripoll Fernando acompañara a Rulo Ramos en la lucha debajo del aro.

Cincos: Bigotti, Moris, Bilengo, Amestoy, Ripoll. Sexto: Ministeri Joaquín.

Porotito para Ghione.


POLLERIA NINE:


De mi punto de vista uno de los equipos mas diezmados del comercial, sufrió una baja importante como la de Vetere pero a su vez esta partida provocaría que muchos de los jugadores potencien sus cualidades ya que en los torneos anterios el equipo era muy dependiente de Pablo.

Clave: Jugadores con experiencia en el equipo como Escola, Gimenez, Iachini y Lopez deberían tomar la “batuta” y hacerse fuerte para pelear arriba.

Incorporaciones como Ibarra y Basiglio cooperarán a la hora del juego vertical.

Equipo muy largo y parejo Ibarra,Basiglio, Lemos, Zuliani,Escola,Lopez, Gimenez, Nebbia, me costo armar el quinteto.


Los Cinco: Ibarra, Basiglio, Escola, Lopez, Iachini. Sexto: Gimenez Gabriel.

Porotito para masacessi.


PIZZA YA: (Caico te juega hasta quebrado)


Que más se puede decir que no se haya dicho de este equipo, dos veces campeón en forma consecutivas determinan que siempre, este como este, será declarado como candidato.

Ha sufrido una baja importante en el equipo como la de Ricobelli pero su remplazante estaría por encima de su talla. La posible vuelta de Colucci aportaría demasiado prestigio a un equipo que no le falta tal virtud.

Quinteto: De la vega, Dangelo, Garma, “vacante a la incorporación”, Rodríguez sexto: Masiotra


ZANINI:


Otro equipo que pudo mantener sus jugadores del torneo pasado. Ya ha demostrado que con esta base a dados los frutos que necesitaban. Un grupo muy unido que si sigue de esta manera repetirá una campaña similar a la anterior.

Incorporaciones amistosas que ayudarían a que la “bomba” Cechi termine de explotar.


Los Cinco: Goyeneche, Sayago, Cechi, Zuliani, Michelini. Sexto: Risso.

Porotito para Chivilo.


POLIAGRO:


El mayor de los candidatos, el más votado por los participantes para quedarse con el cuarto torneo del comercial.

Flamantes incorporaciones de Verete y Donsanti opacaron la salida de Amestoy.

Un quinteto muy fuerte que tratará de quitarle el mote a poliagro que en torneos anteriores con grandes equipos no llegaba a instancias importantes.

La clave pasará por que estos jugadores encuentren una identidad de juego.

Me llegó el dato que Vargas M es un excelente jugador, que a la comisión se le paso ya que no lo conocían y que engrosaría aun mas la calidad del equipo.

Los Cinco: Polidoro, Vetere, Donsanti, Pietromica, Caribaux. Sexto: Coria Hugo.


PERNIGOTTI:


Otro que pudo mantener la base del año anterior, con incorporaciones no tan rutilantes pero que el equipo necesitaba y “aclamaba” a gritos tratara de meterse en el grupo de candidatos.

Un equipo que viene en alza, y que se apoya claramente en sus tres jugadores más importantes, Luna, Garma, Perngotti.


Quinteto: Luna, Pernigotti, Varani, Santorcuato, Garma Sexto: Pernigotti L

Porotito para Pascual Darío.


MADERERA COLON:


Un equipo muy fuerte, unos de los tapados para dar la sorpresa y quedarse con el titulo, me encantan los jugadores que tienen, con mucho desgaste y temperamento que aportan Molineris, Otero y Piermarini más la jerarquía de Giuliani y Menna seguramente quedarán muy bien ubicados.

Muy buenas incorporaciones (“Tatu” y “Rana”) trataran de acomodarse en un sistema de juego que ya esta muy consolidado.

Rumor: Me contaron que la “Momia” Molineris se bajaría del equipo, igual su remplazante estaría a su nivel, dentro de ellos el que suena más fuerte seria Luciano Pomilio.


Cinco: Panadero, Giuliani, Piermarini, Otero, Molineris. Sexto: Menna Gustavo.

Porotito para un grandísimo jugador: Pernigotti Adrián.


MÉNDEZ:


Para mi humilde opinión el mayor candidato para quedarse con el torneo, pudo quedarse con el jugador mas codiciado por todos los equipos, ganando una fuerte pulseada a TDC.

Si como dije anteriormente, de mi punto de vista Fernando Spessot es el jugador mas completo del torneo, un ingreso que sumará jerarquía a un torneo que no carece de excelencia.

También gran candidato a quedarse con el premio MVP y luchar en un conjunto de grandes jugadores donde resaltan tenazmente Dangelo Federico y Scaribaux Martin.

Si el equipo se adapta bien al juego de Fernando será muy difil para el resto de los equipos tratar de robarle algún partido al Automotor.

No me quiero olvidar del resto del equipo ya que nombres de la talla Suárez Damian, Ioio Mendez , Alcalde “Papelito” han demostrado la suficiente calidad para no ocultarse detrás de nadie.


Cinco: Suárez, Papelito, Mendez Eduardo, Spessot, Ioio - sexto: Longi Mario


Le quiero dedicar este comentario a todos aquellos que alguna vez fueron participantes del torneo y por algunas razones ya no estan, voy a tirar algunos nombre que me acuerdo.

Sahores Tata, Hermanos Mendez, Bouvier, Migliazza José, Casal Pablo, Lucero Carlos,Orzi Sergio,Hospital Miguel y en especial a "Nachito" Durany.


SALUDOS PARA TODOS...


EL BAMBY


PD: Por favor dejen de agredirse y aprovechen este espacio para poder divertirse y no se olviden ... "ESTE ESPACIO ES DE USTEDES MUCHACHOS..."