lunes, 17 de marzo de 2008

CRONICA DE ARGENTINO 58 OLIMPIA 61



Salio hoy en "El Informe" - Gentileza Viru Budassi

-

BASQUET - ASOCIACIÓN VENADENSE


Argentino se quedó en el cierre y Olimpia festejó


En un final infartante, Olimpia de Venado Tuerto superó anoche a Argentino en Firmat por un ajustado 61 a 58 y se recuperó de la caída sufrida en el debut.
El Cuevero dilapidó la gran chance de seguir en la punta del certamen, tras perder un partido increíble, ya que en sucesivas desperdició chances de darlo vuelta en el último minuto de juego.
El arranque del atractivo encuentro fue netamente favorable al equipo de Mario Fogolín que con la tarea interna de Rodrigo Figuera y un triple de Alejandro Fabrini se escapó 11 a 5.
Sin embargo la visita corrigió en defensa y con el goleo de Jorge Veleff logró nivelar el tanteador al cabo del parcial inicial.
Nuevamente en el segundo cuarto, Argentino estiró a 8 (22-14), pero el elenco venadense respondió con el ingreso del Pato Zarich y se acercó a (23-20).
El Cuevero volvió a despegarse (31-22), aunque en el cierre Agustín Zanni anotó dos dobles consecutivos y Olimpia quedó abajo 31-26.
Tras el descanso largo salió mejor el local y a través de un Martín Coccitto muy concentrado y asistiendo a sus compañeros, Argentino consiguió una luz de 8 (35-27).
El conjunto de Fogolín controlaba el pleito hasta que la visita con tres bombazos al hilo (dos del pibe Pelliccioni y uno de Buticchi) pasó al frente por primera vez en el cotejo (35-36). Después el juego cayó en un pozo y fue un concierto de errores, con pobrísima efectividad de ambos lados. El Rojo venadense se equivocó menos terminó arriba 41 a 39.
El último parcial fue de dominio cambiante. El local lo dio vuelta en el comienzo 46 a 45, con buenas acciones de Memé Ciliberti y Matías Chiriotto, más un triplazo de Fabrini. Sin embargo, Zanni se cargó el equipo al hombro y con una ráfaga de contragolpes, Olimpia pasó a ganar 52 a 46.
Argentino salió a quemar las naves y con el gran apoyo de su numeroso público se acercó a 1 (57-58) a 1.35 del epílogo. Pero allí se quedó la reacción cuevera, debido a que no supo como quebrar a un rival que parecía entregado.

En varias oportunidades, el local falló desde la línea de libres, y los venadenses, por el contrario, aprovecharon para sentenciar la historia con la experiencia de Agustín Zanni y Jorge Veleff.
ARGENTINO 58: Figuera 16, Chiriotto 18, Fabrini 11, Ciliberti 12, Coccitto 3, Galván 0, Carreras 0, Rimoldi 0, Casal 0. DT: M. Fogolín.
OLIMPIA 61: Zanni 17, Veleff 14, Buticchi 9, Pelliccioni 6, Zarich 10, Luciani 4, Lorenzini 1, Meglia 0. DT: A. Villarino.
PARCIALES: 15-14, 31-26, 39-41
JUECES: Héctor Chiriotto y Leonardo Dacrema.LA FIGURA: Agustín Zanni

7 comentarios:

Anónimo dijo...

sa

Anónimo dijo...

NO PASA NADA , ES LARGO EL TORNEO

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

es una vergüenza los arbitrajes que tenemos en estos torneos, pero más vergonsozo es la mayoria de la hinchada que no se mueve. En estos partidos de locales se tiene que hacer sentir justamente la presion que pedian algunos jugadores...el jugador nº 6 es muy importante en estos partidos...los invito a presionar desde las tribunas!!! vamos argentino!!!! una hincha que no nacio en firmat

Anónimo dijo...

los partidos se gana cuando sale uno del vestuario cuando entra y cuando se va ,la inchada grita pero no lo gana te alienta pero no traspira como el jugador no sabe lo que pasa en la sangre del jugador , no solo el tecnico los guia sino los prepara para la victoria de que hablo , que todo junto hace una victoria ,la hinchada el tencnico , el vestuario , los arbitros cobran y se van no le echemos la culpa sino miremos lo que tenemos en la cancha

Anónimo dijo...

los partidos los ganan los "secretarios técnicos"... jaja

Anónimo dijo...

casal es como el burrito ortega