lunes, 7 de abril de 2008

Argentino hizo valer su experiencia y se quedó con el clásico


Nota de El Informe y 5to Dia - Gentileza Diego Budassi


BASQUET - ASOCIACION VENADENSE

Argentino hizo valer su experiencia y se quedó con el clásico

Lo liquidó en el cierre. El Cuevero venció claramente a Firmat FBC y cortó una racha adversa de dos derrotas al hilo. Memé Ciliberti fue la figura.


En un encuentro que fue nivelado en los tres primeros cuartos, recién sobre el final, Argentino impuso su experiencia y doblegó cómodamente al Firmat FBC por 67-51.

El clásico disputado en la noche del sábado fue presenciado por más de 500 personas que colmaron el Coloso Cuevero, para ver como el equipo de Mario Fogolín volvía a la victoria después de dos caídas consecutivas.

El inicio fue parejo, aunque el local tomó una pequeña luz de (9-5) a través de Mariano Ciliberti. El Rojo se acomodó con los ingresos de Romagnoli y Tabieres y pasó al frente 19 a 17 al cabo de los primeros 10’.

En el segundo parcial el trámite del cotejo se tornó friccionado y con escasa efectividad. Alejandro Fabrini y Damiano Rimoldi corrieron acertadamente en la contra y sólo por eso Argentino se fue al descanso largo ganando 34 a 29.

En la vuelta al juego asomó mejor la visita y con dos bombazos de Fernando Romagnoli pasó al frente 37 a 36.

Tras el tiempo muerto pedido por Fogolín reaccionó el Cuevero y lo dio vuelta 43-39, con buenos pasajes de Fabrini y Chiriotto. Sin embargo en el final del tercer segmento, Cristian Mendoza estuvo derecho desde la línea y Firmat se fue arriba 47 a 45.

En el arranque del último cuarto, el local guapeó cada bola en la canasta contraria y sacó una luz de 4 (55-51). Encima Argentino se hizo fuerte en defensa y la visita se quedó sin gol, tal es así que el conjunto de Gustavo Moreno no anotó más puntos hasta el final.

Memé Ciliberti fue el abanderado en ataque y con una ráfaga de dobles sentenció la historia. El Cuevero ganó con absoluta justicia y terminó celebrando un importante triunfo que lo reacomoda en la tabla de posiciones.

ARGENTINO 67: Ciliberti 22, Figueras 10, Fabrini 14, Chiriotto 9, Coccitto 2, Rimoldi 4, Galván 2, De la Vega 4, Casal, Valentin Olavarria, Francisco Zanini y Carreras. DT: Mario Fogolín.

FIRMAT FBC 51: Pugnali 13, Mariani 7, Mendoza 9, Romagnoli 12, Fernández 4, Tabieres 4, Colaneri 2, Nebbia 0. DT: Gustavo Moreno.

PARCIALES: 17-19, 34-29, 45-47, 67-51

JUECES: D. Ghilarducci y García.

LA FIGURA: Mariano Ciliberti.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

vaaamosss cueva carajo!!!!!!! que noche perfecta, el regreso al clasico, la gente y el partidazooo que bueno!! cueva te amo

Anónimo dijo...

Buenisimooo el clasico !!!
Por fin algo lindo en Firmat =)



Vamos por mas !

Anónimo dijo...

te amo cuevaaaaaa :)

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

CHE HAGO UNA PREGUNTA... QE PASO CON LAS FOTOS QUE SE SACARON ANTES DEL PARTIDO?? QUE LES SACARON A LOS JUGADORES MIENTRAS CALENTABAN O LA QUE NOS SACARON A LOS CHICOS DE LA HINCHADA?? LAS VAN A PONER EN ESTA PAGINA?? O EN ALGUNA PAGINA?? RESPONDAN ACÁ.. GRACIAS
CUEVA TE AMOOOOOO

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

che gallina me parece que los envidiosos son ustedes, y si decis que la venadense es para los pibes, que me parece barbaro, vamos a ver quien juega el clasico en tu cancha. Ademas te felicito por haber clasificado primero en la B pero que andas haciendo en este blog cuando nadie te llamo, sera porque estas dolido por algo.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.