martes, 11 de diciembre de 2007

LA FINAL SEGUN EL INFORME - POR DIEGO BUDASSI

Aca tenemos en exclusiva, la nota que sera publicada en el semanario 5to Dia del dia viernes venidero. Gracias a Diego Budassi por dejarnos tener esta cronica a todos los que participamos del torneo.




El reino de la Pizza
Los pizzeros superaron cómodamente a Pollería Nine y se consagraron campeones de la segunda edición del interno cuevero. Fede D’Angelo fue la figura de la final. MEF se quedó con el tercer puesto.

"El lunes por la noche culminó el segundo Torneo Comercial de Básquet organizado por la subcomisión del Club Atlético Argentino, donde Pizza Ya se impuso en la final sobre Pollería Nine por un claro 63 a 49 y gritó merecidamente campeón.
Previamente MEF derrotó 60-52 a Farré Automotores y se adjudicó el tercer puesto del exitoso campeonato.
La presentación del choque finalista merece un párrafo aparte, ya que el ingreso de los equipos fue al mejor estilo del juego de las estrellas. Además de un estadio repleto, las luces, la música y la locución del Gordo Barreto y Rulo Ramos, le dieron un colorido pocas veces visto en los gimnasios de la zona.
A la hora de la acción arrancaron mejor los polleros, que a través del goleo de Pablo Vétere se escaparon 10 a 3. Sobre el filo del parcial, comenzó a emerger la figura de Federico D’Angelo, quien junto al romperredes Federico Rimoldi, no solo lo nivelaron, sino que además Pizza Ya pasó a ganar 15 a 14.
El encuentro seguía parejo, hasta que en el tercer cuarto D’Angelo apareció en todo su esplendor, anotando 4 dobles al hilo, para que los pizzeros se escapen 34 a 26.
A partir de allí, los nuevos campeones manejaron el trámite a su gusto. Dos triples consecutivos de Mariano Garma y Tito Valoppi establecieron una luz de 13 (39-52) para la pizzería. Los de Nine salieron a quemar sus últimos cartuchos apoyándose en Raúl López pero fue en vano, ya que Rimoldi fue imparable en la contra y la diferencia aumentó a 16 (43-59) con 2 minutos por jugar.
En el lapso final, Caico De la Vega hizo valer su experiencia y terminó por sepultar la pequeña esperanza de los polleros. Sin lugar a dudas, Pizza Ya fue un justo campeón porque fue ordenado, inteligente y sobretodo muy paciente. Federico D’Angelo fue el abanderado de la final y Federico Rimoldi fue el goleador y el mejor jugador del certamen. "

PIZZA YA 63: F. D’Angelo 17, F. Rimoldi 19, C. De la Vega 7, S. Molineris 2, T. Valoppi 11, M. Garma 5, C. Colaneri 2, S. Orsi 0, C. Santamarianova 0, G. Pérez 0.


POLLERÍA NINE 49: P. Vétere 12, R. López 12, L. Cinalli 3, B. Iachini 6, G. Giménez 7, H. Lemos 3, J. Varani 3, N. Risso 0, M. Escola 2, M. Otero 0.


PARCIALES: 9-12, 25-22, 37-32.
JUECES: A. Fabrini y S. Sied.
LA FIGURA: Federico D’Angelo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE INFORME DEL VIRU. SE PODRIA DECIR QUE HARIAN UN MUY BUEN EQUIPO CON EL BAMBI. SE VIENEN LAS SUPERCRITICAS??? OJO QUE PUEDEN DAR QUE HABLAR

Anónimo dijo...

POR FAVOR VIRU QUE JUEGUE EN ALGUN EQUIPO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

la verdad el torneo estuvo bueno, espero que el proximo sea igual de bueno. Va a ser una lastima que ahora desarmen pizza ya, pero bue.. que se le va a hacer muchachos es el precio de salir campeon. Piensen que espor el beneficio del torneo y va a permitir que se equilibren los equipos.

Anónimo dijo...

Che pongan las estadisticas de la final, por favor.
Actualicen goleadores

Anónimo dijo...

Dale Nachooooo subi las cosas!!!

Anónimo dijo...

Muy bueno VIRU, juntos con el Bambi son el duo DINAMITA, el viru mas formal y el bambi con un analisis mas profundo.
Hay que pensar para el torneo que viene este gran duo, que les parece?
Exelente todo el torneo con incapie en la organizacion.
Lo del Bambi es exelente y por lo que siento es mucho para un torneo comercial, deberia estar en en la tele.

Anónimo dijo...

PRACTIQUEN MUCHACHOS QUE SE VIENEN LOS TRIPLES , JUEGO DE LAS ESTRELLA, ETC

AHHHHHHHHHHH

QUIEN SE ANOTA PARA EL TORNEO DE VOLCADAS ?

Y NO DE HAMBURGUESAS, PORQUE A ESTE TAMBIEN ROBA PIZZA YA, CON UN INTEGRANTE

Anónimo dijo...

Muchacos si pueden avisen como es el tema de los triples y juego de las estrellas, si pueden hacer un analisis del tema estaria muy bueno. De ultima que el analisis lo haga el BAMBI.
Muy buena la cobertura de la final, los felicito.

Anónimo dijo...

En Pizza Ya el que roba con las hamburguesas no es el que vos pensas, si no averigua que paso el jueves pasado en la casa de Caico, que se juntaron a comer la citada comida basura, te doy un dato, uno de los integrantes es el MVP de las hamburguesas

Anónimo dijo...

jajajajaja si es verdadddddd, hay gente en pizza ya que no parece que come mucho pero son impresionante, jejejeje

Anónimo dijo...

Creo que el mejor base del torneo fué Tito Valoppi, y también mejor veterano, pero en esto lo mato la cara de pibe que tiene.

Anónimo dijo...

El doble de Mr. Rebote Colaneri a Polleria Nine debería ser declarada la jugada del Torneo.

Anónimo dijo...

FEDE DANGELO, EL MEJOR JUGADOR DEL TORNEO , QUEDO SUPER DEMOSTRADO, PUEDA SER QUE ENTUSIASME Y JUEGUE AUNQUE SEA LA VENADENSE PARA ARGENTINO PORQUE TIENE EDAD Y CONDICIONES PARA HACERLO

Anónimo dijo...

asi que se viene el juego de las estrellas. Estaria bueno. Por ahi lo que pueden hacer es elegir dos jugadores por equipo y asi se juntan justo 24. Que se yo elegirlos por ser los que mas puntos metieron en el equipo o algo parecido. adelante con esa idea.

Anónimo dijo...

yo propongo que los juegos de las estrellas tiene que ser de la siguiente manera.
4 jugadores por puestos, por ejemplo, de ayuda base debe estar dangelo, vetere, cerveza y faltaria uno mas. recordemos que hay 2 veteranos uno para menores de 40 y otro para mayores.
puede estar muy bueno

Anónimo dijo...

yo creo que lo mas justo es poner dos por equipo y además estaria bueno que se haga ahora en diciembre, sino despeues se pierde un poco la emocion del torneo que termino. eligiendo dos por equipo seria justo ya que no quedarialibrado al gusto de los organizadores.