miércoles, 28 de noviembre de 2007

EL BAMBINAZO V

Hola Muchachosssssssssssss !!!!!!!!!!!!!

Cada vez me dan mas ganas de hacer mi comentario ya que cada semana que pasa me doy cuenta que están más locos de lo que yo pensaba.

El sábado se pudo sentir una adrenalina en el aire increíble, se notaba que nadie toleraría una derrota ya que la misma te llevaba a ver los partidos desde afuera y esperar a un nuevo torneo.

Como suelo hacer siempre al principio de mis comentarios es hablar sobre un equipo que me haya sorprendido en la jornada, ya sea con saldo positivo o bien negativo, en este caso debo nombrar a Poliagro y su saldo fue negativo, ya sea por su primer torneo, en el cual con una excelente plantilla se quedo con un pobre tercer puesto, no por la posición pero si por su desempeño durante los cotejos, o bien en su ultima participación con un buen equipo (sin tantas figuras como el anterior) que luego de una primer clasificación en su zona provoca una “paliza” deportiva en manos de Farre, emitiendo una especie de sensación desganada de parte de los mismos y sin animo para enfrentar un partido que lo deseaba a gritos.


Antes de comenzar con lo sucedido el sábado pasado necesito pedir disculpas a una persona que quiero y respeto mucho (no como deportista). Vos TATU que te perjudique coronándote con la peor jugada del torneo y realmente no te la merecías, ya que no fuiste el protagonista de la misma. Gente allegada me hizo llegar esta foto que demuestra claramente que quien estuvo lanzando varias veces debajo del aro fue el Piru Rimoldi y no vos como yo había pensado, pero como suelo hacer muchas veces y siempre digo que es normal equivocarse pero de hombres disculparse te regalos mis disculpas. Ahora bien no era más fácil pensar que eras vos el que tiraba solo debajo del aro?







Me comentaron que el Piru Rimoldi no quería hacerse cargo de la jugada y estuvo toda la semana tratando de zafar culpando al pobre de Tatu… Esto no se hace, jejeje




Pasemos a los premios…

MEJOR JUGADOR DE LA FECHA: JUAN PABLO ROSAROLA

Sin dudas y mas que merecido para este jugador que nos deleita todos los partidos, con movimientos increíbles y una inteligencia muy propia de un jugador distinto. Recordemos que en su época de oro cuando era solo un “pibe” (junto a otros grandes como el “ficha” Olivier) su posición real en la cancha era de base, por eso ver esos desplazamientos en la pintura demuestra lo valioso como jugador.


TRIUNFO INESPERADO: FARRE – POLIAGRO

No por desmerecer a Farré pero como dije anteriormente la manera en que el Automotor se lleva la victoria es lo que me denota esta apreciación, Un equipo que se queda con el primer puesto en una zona muy difícil y complicada se “rinde” de tal manera sin provocar posición alguna me lleva a otorgarles el premio de un triunfo inesperado, no por el resultado final pero si por su desempeño.
El caso de Méndez (también primero en su zona) fue distinto ya que dio pelea hasta el final, pero sin dudas enfrente estuvo un equipo mucho más fuerte y sobre todo mucho más rápido.



LA DESEPCION: VACANTE

No creo que Poliagro sea merecedor de este premio, eso ya seria mucho, por lo tanto el premio quedo bacante. No quiero caer sobre el equipo (ya veo criticas hacia mi) solo veo que de todas las derrotas fue el que menos ímpetu le puso para quedarse con la victoria, Farré fue apabullante. Igual banco a muchos de sus jugadores y creo que la suerte mucho no los acompañó, espero otra actitud para el próximo torneo.

LA JUGADA DE LA FECHA: DANTE LABOMBARDA

Sin dudas que el sábado se vivió una jornada triste y dolorosa para todos los que conocemos a Dante, pero estoy seguro que la jugada de la fecha la estaba haciendo allá arriba en un lugar especial y sintiéndose orgulloso por todo lo que dio al básquet de Firmat.





LO QUE QUEDO DE LA FECHA:




PERNIGOTTI – NINE

De mi punto de vista el partido más parejo del sábado, durante el transcurso del partido la victoria no estaba clara para ninguno de los dos, pero finalmente el equipo amarillo se quedo con el cotejo.
Con un quinteto inicial bastante fuerte de Nine, no así de Pernigotti (Suarez, Bouvier, Pascual sentados) el primer cuarto queda en manos de Inmobiliaria con buen aporte de Garma (15 Pts. 7 Reb). El segundo quinteto de Nine fue bastante flojo y cuando Pernigotti debería sacar ventaja, aparece un Escola encendidísimo clavando 3 triples y un doble con una efectividad perfecta (lo curioso es que el mismo estuvo sentado durante todo el 4 cuarto) cerrando un primer tiempo con un ajustado resultado.


En el segundo periodo Pernigotti sufre la lesión de Pascual provocando la perdida de altura en su equipo y así jugadores como Iachini (9 Pts. 7 Reb) y López (12 Pts. 9 Reb.) se hicieron un “Festín” debajo del aro y con muy buen aporte de Vetere (18 Pts. 5 Reb) el equipo logra su primer pase a semi-final.

Creo que la ausencia de Martín Pernigotti (tiene más ausencias en el torneo que “Papelito” a la dietista Bouvier, jeje va con onda) y la lesión de Pascual dejo sin recursos al equipo y sin dudas que en estas condiciones a Nine se le facilitaron las cosas, igual el triunfo es más que merecido.

MENDEZ – PIZZA YA

Creo que se enfrentaron el equipo mas lento del torneo contra el equipo mas rápido, esta aclaración fue vital con el resultado final, sin dudas que si a Pizza Ya le daban a elegir un rival, el mismo era Méndez, ya que de esta manera podían imponer su gran juego de contra golpe con Dangelo y Rimoldi.

Un gran aporte de Cocitto con 18 puntos y 7 rebotes y de Eduardo Méndez 10 Pts y 6 rebotes no le sirvieron al último campeón poder repetir la historia del torneo pasado.


Por el lado de las Pizzas destacar a Dangelo Federico no solo por sus 10 puntos y 6 rebotes si no por una muy buena defensa sobre Martín que de mi punto de vista fue importante para la victoria. Destacar también a Garma Mariano (15 Pts. 2 Reb) con su inteligencia y simpleza en su juego, también como ya nos tiene acostumbrado, el importante goleo de Rimoldi Federico (20 Pts. Y 5 Reb.) . Por ultimo quería hacer hincapié en un jugador irremplazable en el equipo que es Caico de la Vega(7 Reb), con una tarea no muy visible para muchos aportando una mirada casi paternal sobre sus compañeros estableciendo un orden y un estilo de juego muy inteligente que sus compañeros están logrando entender. No podemos dejar afuera una excelente conducción y manejo por parte de Tito Valopi (ni hablar de triples) y un aporte defensivo de Molineris lo que logran conformar un equipo casi imparable

POLIAGRO- FARRE

Creo que de poliagro ya me explaye bastante, igual quería aportar lo ultimo, todos los presentes estábamos esperando la llegada del “Chano” Amestoy (llego al final del segundo cuarto) para que pueda revertir la situación y ayudar al equipo a quedarse con la victoria y por lo visto en el resultado final tal espera no fue necesaria.

Por el lado de Farré felicitar la rápida recuperación de la derrota sufrida el sábado pasado, destacando las tares de Dangelo Nicolás, Gabba Pablo y Menna Gustavo. Por el lado del rubio poli deportista (dangelo) destacar su gran juego tanto en defensa como en ataque, un jugador que día a día crece más y que con el pasar de los partidos esta tomando más protagonismo en su equipo. Por el lado del Kinesiólogo Triplero (Gabba) su aporte es orden e inteligencia a la hora de armar el juego, sin dudas un jugador clave en el sistema de Farré. Por ultimo hablar de “sin rodilla” Menna que esta haciendo un sacrificio enorme para su equipo aportando experiencia, orden y goleo demostrando porque es unos de los favoritos para el Veterano de Oro.

Quiero mostrarles algo que conceptualiza porque Farré es un equipo que esta donde esta sin tener a un jugador que sea figura y es que además de los 3 jugadores que nombre antes, el resto del equipo aporta (mas que nada en Rebotes) lo suficiente para que el Automotor sea un gran candidato al torneo.

Romegiali Mariano 4 Pts, (8 rebotes), Farre Luciano 6 pts (3 rebotes), Gabba Pablo 8(2 Reb), D´angelo Nicolas 15(3 Reb), Menna Saverio 4(3 Reb), Grivarello Gabriel 2(5 Reb), Santorcuato Diego 4(8 Reb), Varani Roberto (3 Reb), Palena Marcos 5(8 Reb), Menna Gustavo 14(3 Reb).



MEF- MICHELINI

Como dije anteriormente Rosarola fue imprescindible para la victoria de MEF, pero como todos sabemos un solo jugador no puede hacer ganar a un equipo, por eso con excelentes aportes de “Cerveza” Giuliani (13 pts. 1 Reb) y Damiano Rimoldi 15 Pts. 2 Reb (con un juego menos goleador que el torneo pasado, pero sin sudas mucho mas efectivo) le dieron al equipo su segundo pase a semi-finales (torneo pasado se quedo con el cuarto puesto).

Pero las miradas del partido se las llevo Rosarola que con solo 13 Pts y 8 Reb. demuestra que para ser un excelente jugador no solo basta con encestar al aro.

De mi humilde visión creo que MEF y Pizza Ya son los equipos mas fuertes del torneo, bueno ahora uno de los 2 se queda en el camino.
Por el lado de Michelini destacamos al “Oso” que aporto 15 Pts y 11 rebotes (máximo rebotero de la fecha) y Ministeri Joaquín con 18 Pts y 1 reb. La “Soderia” debería estar contento con su labor en el torneo, fue unos de los equipos nuevos lo que implica que sus jugadores no se conocían como en el resto de los equipos. Si mantienen la base para el torneo que viene sin dudas que soda no faltará.


LO QUE VIENE:

PIZZA YA VS MEF HORARIO: 17 hs

Por lo visto anteriormente en ambos equipos y por la categoría de sus jugadores los veo el sábado como el partido de la fecha. Aunque los dos equipos tienen buenos jugadores técnicamente veo un cotejo con impresiciones de ambos lados, con un “choque” de Rimoldis en todo sentido (creo que son mucho dos Rimoldi en un solo partido) y que la cosa se define sobre el final.
Por lo pronto yo me voy a quedar sentadito y ver desde afuera un lindo “partidito”

Ojo con MEF: Las Pizzas deben tener demasiado cuidado con las salidas rápidas de Damiano y cuando penetra saber que siempre descarga para Rosarola. Ahhh y esperar que Rosarola no venga, jejeje

Ojo con Pizza: También tratar de cortar las contras de Rimoldi y Dangelo y tener cuidado con el juego de larga distancia que pueden aportar Garma, Valopi, Rimoldi provocando abrir la defensa y así poder realizar el juego que impone Caico desde la línea de simple.

Lindo choque se podrá observar con Rosarola-De la Vega

NINE- FARRE : HORARIO 19 HS

Creo que es difícil ver que puede suceder en este partido, me parece que el partido depende de cómo se levanten cada uno, especialmente Pablo Vetere ya que su equipo lo necesita mucho.
Veo un choque fuerte de defensas, por el lado de Farré tenemos a Romegiali, Palena, Santorcuato y Dangelo y por el lado de Nine a Iachini, López y Jiménez.

Ojo Con Farré: El equipo siempre juega de la misma manera, el quinteto inicial es Dangelo, Menna, Santorcuato, Varani y Grivarelo, luego Palena, Gabba, Saverio, Romegiali, Farre y así se van intercalando.

Ojo con Nine: Sin dudas Farré debe marcar hombre, con una marca pegajosa a Vetere y a López dejarle que penetre por derecha (es muy zurdo) Cuidado con los rebotes y esperar que Escola no enceste como el otro día, jeje.




FOTOS:



Muchachos les dejo otra pista para todos aquellos que quieren saber sobre mi identidad









Un abrazo a todos...


EL BAMBI


PD: Lo que pasará el sabado con respecto a quien ganará lo dejo para YOSIF STALIN que las pegó en todas, un genio que tiro la posta, espero que para el sabado deje su comentario.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen analisis de la fecha bambi, te felicito. que bueno que va a estar el sabado!!!

Anónimo dijo...

Muy buen analisis, objetivo, directo, contundente, es el reflejo de lo que se vivio en el rectangulo de juego.
Pero no se tiene en cuenta lo que sucedio detras de bambalinas, en el caso Michelini Hnos, los jugadores ya hacia un tiempo considerable que venian reclamando un asado y hasta llegaron a contentarse con una hamburguesa del buffet, que ademas de ser muy ricas, brillaron por su ausencia. Mas alla de la excelente faena del Flaco Rosarola (Ex Flaco), la causa de su eliminacion fue la falta de incentivo por parte de los "ALTOS" managers de la franquicia.

OGGI JUNCO

Anónimo dijo...

Buenisimo Bamby, espectacular analisis de la fecha. El blog te extrañaba.
Ls verdad que el bamby esta dentro de lo mejor del torneo

Anónimo dijo...

MIS PRONOSTICOS:

MEF VS PIZZA YA

que dificil que esta esta che..
Ganador es MEF
Sus figuras ROSAROLA, RIMOLDI, CERVEZA Y GRAN APORTE DE RIPOLL

NINE VS FARRE

Me parece que la cosa queda para FARRE y las figuras creo que es el equipo en general destacandose Dangelo.
Un abrazo a todos...

YOSIF STALIN

Anónimo dijo...

Grandisimo Comentario BAmbi, exelente, cuando te referias a Dante fue muy emocionante aunque yo no lo conosca. Bien el hecho de disculparse con tatu porque no se lo merecia.
Coincido con que el BAMBI es importantisimo en el torneo, para los que entramos bastante a la pagina nos alimenta de conocimientos. Muy objetivo y critico sin molestar a nadie. La verdad que felicito a todos los organizadores de este exelente torneo y decirle que durante todo el año me hicieron sentir muy feliz.
UN JUGADOR QUE YA QUEDO AFUERA

Anónimo dijo...

muchachos esto es muy bueno. es la primera vez q todos coinciden con los comentarios del bambi y no salen criticando a algun jugador o arbitro. la figura creo que es el torneo y cada uno de los jugadores,arbitros,organizadores y simpatizantes del basquet.

sigamos asi invitando en vez de discriminando...esa es la base para que el club siga creciendo

AGUANTE CUEVA

Anónimo dijo...

LA VERDAD QUE ME EMOCIONO EL BAMBI, SE NOTA QUE SABE MUCHO DE BASQUET Y QUE ANALIZA MUY BIEN EL JUEGO. YO CREO QUE HAY QUE FELICITAR MUCHO A LOS ORGANIZADORES DEL TORNEO PORQUE ES PERFECTO Y TAMBIEN A NACHO Y SUS AYUDANTES PORQUE LA PAGINA ES IMPRESIONANTE, ENTRO TODOS LOS DIAS.
UN JUGADOR DE TORNEO
PD: ESTOY DESESPERADO POR SAVER QUIEN ES EL BAMBI JAJAJA

Anónimo dijo...

Quiero agrader por esta via a todos los organizadores de este torneo tan maravilloso que por lo menos a mi me hizo emocionar mucho y compartir cosas y basquet con mucha gente que no conocia, la verdad que todo fue increible, distinto me paso alguna vez cuando jugé el torneo amistad que tb esta muy bien organizado pero este torneo lo veo como mas familiar y mucho compromiso con el equipo, por todo esto les digo GRACIAS sobre todo a Nacho Dagostino que formo esta pagina para que todos aquellos que entramos todos los dias podamos disfrutar de comentarios y aclaraciones, Nacho no te conosco pero me parece muy creativo.
EL BAMBI es un genio y mi duda es que sea Nacho, igual no importa ya que me divierto mucho y aprendo mucho con los comentarios del BAMBI
Un abrazo a todos.
No digo quien soy porque si no empienzan a insultar y todo eso.
GRACIAS

Anónimo dijo...

Nooooooo Camarada Yosif nos mato, espero igual, podamos vencer al batallador equipo de Farre y de paso quebrar sus impolutos pronosticos.

Manuel Escola.

Anónimo dijo...

CHE, A QUE HORA JUEGA ZANINI ?

Anónimo dijo...

YOSIF STALIN, ESTAS FUMADO Y EN ESTA ME PARECE QUE FUISTE

Anónimo dijo...

yosif!!!!!.....para mi gana pizza ya, figuras: rimoldi, dangelo,garma, valopi, de la vega.

ah...y nine figuras: vetere, lopez, iachini, gimenez, lemos. jajajaja

Anónimo dijo...

la unica manera que gane mef es si dirige ale fabrini....

Anónimo dijo...

El miercoles entre a la pagina para ver si el Bambi habia dejado su famoso comentario, ya que siempre se expresa los miercoles y me fui bastante bajoneado ya que el sabado nos jugamos junto a mi equipo una verdadera fianl, por eso me imagine que esta semana tampoco habria analisis de un genio como el, pero cuando hoy ingrse a ver bien los horarios me encuentro con una analisis completo sobre todo lo que paso y ademas tirando ideas para pamaña, que de por si son todas ciertas, la verdad que este torneo me sorprende semana a semana y aunque no pueda llegar a la final yo me voy muy contnto cerrando un año deportivo para mi increible, gracias a todos, muchas gracias.

Anónimo dijo...

La unica manera que gane PIZA YA es que diriga Mario Garma, jejejeje

Anónimo dijo...

che yosif....como le errastee!!!! jajaja
bambi, vos que si sabes, hacete un buen analisis de la fecha!!

roxana de tucumán dijo...

juan pablo rosarola!!!!!!soy roxana, mama´de Rosario Flores de Tucumán, qué suerte saber de vos. tuvimos la bendición de conocerte en CINAR, fuiste el primero en poner de pie a mi hijita, con vos empezó el gran avance de mi Rosarito. Te fuiste vos y nos fuimos también nosotros del CINAR. Estamos con otros terapeutas siempre con mucho avance. El tiempo pasó ya pero igual te decimos GRACIAS!!!! ...y respecto a esto, se ve que todo lo que haces lo haces de 10. Saludos a tu Señora y a tus hijitos. (siguen siendo dos?